Me toca ser la crítica!

En este rol me gustaría hablar sobre el tema de los uniformes escolares. En este tema está muy quebrado, las ventajas y desventajas del uso del uniforme escolar, ya que unos piensan que está bien el uso del uniforme porque es algo económico por ejemplo, y otros piensan que no, ya que les parece como un modelo autoritario. 



Aquí en España es cada vez más frecuente el uso del uniforme, incluyendo los centros escolares públicos aunque sigue siendo opcional su uso.

Me gustaría exponer las ventajas y desventajas que tiene el uso del uniforme escolar: 

Ventajas: una de las ventajas de utilizar el uniforme escolar es que hace que no haya diferencias económicas por la manera de vestir, además de que crea un entorno más disciplinado. Además, también te facilita el no tener que pensar continuamente que ponerle a tus hijos cada día, en el caso de los padres, y así no perder tiempo en ello. Y también resulta una manera más económica a larga.

Desventajas: una desventaja que se comenta en el apartado anterior, es que si es cierto que te sale más económico a la larga, pero los uniformes no son nada baratos y claramente tendrás que tener por lo menos par de ellos. Otra desventaja es que el niño no puede expresarse, ya que no utiliza la vestimenta para identificarse estéticamente. También para algunas personas representa un estilo educativo más autoritario.

En mi opinión, creo que está bien el uso del uniforme, ya que como se menciona en las ventajas no tienes que estar pensando que ponerte al día siguiente, pero por otra parte, creo también que no te da esa libertad de expresarte con tu manera de vestir. ¿Tú qué opinas? ¿Estás a favor o en contra del uso del uniforme escolar?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Residencias de mayores

Acoso escolar