Me ha tocado ser la player!

 Buenas, esta semana me ha tocado el rol de player. Consiste en jugar a uno de los juegos propuesto por la docente y comentar como ha sido el juego.

Me ha tocado jugar al juego de “El viaje de Elisa”  que ayuda a entender a las personas con Síndrome de Asperger.

¿En qué consiste el juego?

El juego trata de una chica, Elisa, que gracias a una máquina que su amiga ha creado, para así poder derrotar a los Sombras Grises, su mente va a otra galaxia en la que conoce una chica llamada Saga. Esta chica tiene Asperger entonces a lo largo de la historia van surgiendo una clase de juegos que te muestran como son los Asperger y las dificultades que tienen muchas veces.

¿Qué me ha parecido?

Me ha parecido interesante que a través de un juego, puedes aprender tanto sobre algo ya que antes de cada juego hay una explicación de lo que en este caso les pasa a los Asperger.

¿Qué emociones he sentido jugando?

Al principio, la música me parecía muy relajante y en algunos juegos, por ejemplo, en el que no te aparecen las expresiones y los dobles sentidos, ya que los Asperger no entienden el doble sentido, frases hechas, entre otros, me parecía muy frustrante porque había que intentar que el chico no se enfadara y era muy difícil adivinar lo que quería decir sin que se pudiera ver el doble sentido. 

También sentido confusión en el juego de adivinar las expresiones desde la perspectiva de un Asperger, es algo difícil y confuso.

¿En qué tipo de intervención usaría el juego y como lo haría?

Pienso que este juego sería ideal para utilizarlo en las aulas y así, a través del juego, pueden aprender de una forma más divertida y entretenida sobre el síndrome de Asperger. También si se da alguna charla sobre esto, recomendar el juego al alumnado o a los profesores, para que si ellos pueden aplicarlo en clase y puedan jugarlo dentro de las aulas. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Residencias de mayores

Acoso escolar