Las emociones
¡Hola a todos!!
Me gustaría empezar el blog hablando sobre las emociones. Este tema está reflejado en la película de Inside Out (Del Revés).
Esta película muestra realmente como funcionan dentro de nosotros las emociones según la situación en la que nos encontremos. Existen cinco personajes que representan cinco emociones básicas que todo ser humano tiene, las cuales son: alegría, tristeza, asco, ira y miedo. La película comienza con el nacimiento de la protagonista (Riley) y es cuando aparece Alegría en su mente, que es la primera emoción que siente al ver a sus padres por primera vez.
Alegría: Representa el color amarillo. Esta emoción trata de de mantener positiva a la protagonista, de esté optimista y de buen humor.
Tristeza: Representa el color azul. Esta es una de las emociones más importantes y es fundamental. Se encarga del recogimiento y de dedicarnos tiempo a nosotros mismos, de pensar y meditar en los cambios para así poder cerrar etapas. La tristeza es una emoción necesaria que nos hacen mejorar en nuestro crecimiento personal.
Miedo: Representa el color lila. Se encarga de decidir cuál es el límite entre lo seguro y el peligro. Y es una emoción que si no sintiéramos no sobreviviríamos.
Asco: Representa el color verde. Se encarga de protegernos y de que no hagamos algo que nos vaya a sentar mal.
Ira: Representa el color rojo. Se encargada de defender nuestra propiedad y a nuestros seres queridos y actúa cuando algo es injusto.
Es una película bastante interesante que todos deberíamos de ver, independientemente de la edad. La película refleja que no tenemos que esconder nuestras emociones, cada una de ellas existe por algo y necesita su espacio y tiempo. No es fácil controlarlas pero se puede apreder durante toda nuestra vida. Nos hace comunicarnos de una mejor manera, de desarrollarnos personalmente y de sufrir menos.
Hola Ana, me ha llamado mucho la atención tu publicación, ya que inside out es una película que me fascina, debería verla todo el mundo, básicamente porque es una demostración a base de una historia y a base de dibujos de como somos realmente, cómo desde bien pequeños mostramos y aprendemos a gestionar nuestras emociones a base de las experiencias que se nos presentan en nuestro día a día. Es una película que si te paras a analizarla sirve para concienciar tanto a los más peques como a los más mayores. Me ha gustado mucho tu publicación. :)
ResponderEliminarHola Ana! Me parece un tema muy importante y curioso de hablar el de las emociones. No somos verdaderamente conscientes lo importante que es que desde pequeños se nos enseñe a controlar nuestros impulsos y nuestras emociones, empezando por saber reconocerlas adecuadamente y aprender como autocontrolarnos, así cuando vayamos creciendo estaremos mucho más preparados para enfrentarnos de la manera más sana a las situaciones y problemas que nos vengan. Además, me ha parecido una forma muy original que hayas hecho la relación con la película.
ResponderEliminar