Hoy me toca ser la crítica!

 Me gustaría hablar sobre un tema actual y que ha estado presente siempre, que son las guerras.

En primer lugar decir que no a todas las guerras se les da la misma importancia. Lo podemos ver ahora con la guerra de Ucrania y Rusia, que sale de manera constante en las noticias, a comparación de la guerra de Siria, Afganistán, Israel, etc.

Las guerras son algo que han estado presentes siempre, por el control de algún territorio, por choque de diferentes ideologías o religiones, entre otros. Y siempre después quedan consecuencias que esas guerras.

Me apoyaré en la guerra de Ucrania porque es sobre la que más conocimiento tengo y seguramente la mayoría también. Esta guerra aún no ha terminado y hay muchas consecuencias. La cantidad de personas que han tenido que huir de su país y abandonar su hogar de un día para otro, dejándolos sin recursos y sin todo lo que habían conseguido con tanto esfuerzo. Las ciudades que han quedado destrozadas por las explosiones y demás, y sobre todo las personas que no han podido huir o han perdido familiares. Y todo esto son causas de la guerra, de esta en concreto, y cuando termine estas consecuencias seguirán presentes y todos los que han podido "salvarse" de ella ahora tendrán que volver a empezar de cero, y estoy segura que con estas guerras no llegan realmente a nada. Todo por el control político de un territorio. 

Esto es solo un ejemplo de las consecuencias de las guerras, de todas las que ha habido hasta día de hoy y que seguramente, por desgracia, seguirán habiendo. Pero, ¿merece la pena? 

Comentarios

  1. Las guerras son algo trágico, en cualquier parte del mundo. Pero eso parece ser que a las personas se les olvida. Según la ONU en la actualidad se encuentran mas de 50 países del mundo en guerra, todas igualmente crudas y con victimas en todas ellas. Ucrania en teoría "Nos toca cerca", pero muchos países del continente africano también están en guerra y nos pillan igual de lejos que las victimas ucranianas. Aquí es donde se ve la hipocresía y me atrevo ha decir que el racismo de los gobiernos. Europa recoge refugiados ucranianos con una mano y con la otra paga a países de fuera para que impidan la llegada de personas migrantes por tierra, obligándoles a enfrentarse al mar mediterráneo.
    En todas las guerras existen personas que necesitan refugio, independientemente de su procedencia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Residencias de mayores

Me toca ser la rastreadora!